Buscar en este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

II Jornadas "Imagina África!"



Jueves 10 de Noviembre a partir de las 18:00 horas. Aula XIX de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

África es un continente desconocido y del que siempre nos llegan imágenes simplificadas que distorsionan nuestra forma de ver su realidad y la de sus gentes.

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa en la que descubrirás realmente el continente y sus gentes y podrás darlo a conocer a otras personas en Sevilla. Las actividades que realizaremos te permitirán poner en práctica herramientas prácticas de análisis de la realidad y de contenidos comunicacionales, contribuyendo al proyecto y mejorando tu propia experiencia. 

El proyecto.

África un continente que cuenta con más de 900 millones personas y que se encuentra a tan solo 14 km de nosotros, resulta sin embargo una realidad desconocida y de la que en la mayoría de las ocasiones solo se nos muestra una parte. Esto hace que en muchas ocasiones la imagen de África en la sociedad andaluza sea primordialmente negativa y se componga de multitud de prejuicios de carácter étnico, regional, religioso o económico.

Es por esto que desde la “Plataforma 2015 y más” y el “Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible (CIMAS)” hemos puesto en marcha el proyecto "Imagina África!" en Sevilla, un trabajo colaborativo que tiene como objeto de intervención el imaginario sobre África en nuestra sociedad.

Queremos acercarnos a los sevillanos y sevillanas para saber qué piensan sobre África, y así poder elaborar luego un plan de comunicación que permita reconstruir ese conocimiento. En todo este proceso es donde os invitamos a participar. Si te interesa colaborar en el proyecto y/o estudias Antropología, Bellas Artes, Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual, Educación Social, Geografía, Pedagogía, Periodismo, Publicidad, Sociología o Trabajo Social, podrás ayudar el proceso con tus conocimientos.

¿Qué haremos?

Conocer qué opinan las personas que viven en barrios con presencia africana y aquellos en los que no la hay. Tendremos que elegir los espacios a los que dirigirnos, valorar las preguntas, reco- gerlas y extraer conclusiones: ¿conoces técnicas adecuadas para hacerlo? ¿Te interesa profundizar en la configuración de la sociedad que nos rodea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario